0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

MP inicia investigación por el zinc derramado en río Chillón

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Norte, a través de Silvia Cáceda Román, inició una investigación preliminar contra la empresa Huari Service, subcontratista de la compañía minera Volcan, por el presunto delito de contaminación ambiental.

Esta decisión se debe tras conocerse que este 13 de junio en Canta un camión que transportaba concentrado de zinc cayó al río Chillón afectando la muerte de 600 toneladas de truchas.

Ante un claro hecho de contaminación ambiental el Minsa desplegó hasta la zona afectada un equipo de respuesta rápida que monitorea constantemente el comportamiento físico – químico del río ante el riesgo de contaminación de la población por contacto o consumo de agua con carga de metales pesados nocivos para la salud.

Las 34 toneladas de este mineral vertido ha originado pérdidas económicas a los piscicultores de Cullhuay, Obrajillo, Paraíso, Trout y Pariamarca. Ante ello, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, pidió a la empresa que indemnice a la población afectada.

“Una vez que se evalúe, de manera legal, cuánto han perdido las personas y los productores, tienen que ser indemnizados por la empresa. Esto es así, tajante”, enfatizó.

Al término de esta nota el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) dispuso la toma de muestras los días 14 y 15 de junio, así como la inmovilización del recurso trucha para su no comercialización en la zona, como parte de las acciones de fiscalización sanitaria en seis centros de cultivo de trucha arcoíris.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/tras-responder-sobre-fuga-de-juan-silva-congreso-iria-por-la-censura-de-senmache/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.