0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

“Se debe investigar la corrupción, venga de donde venga”, asevera el canciller

Diferentes ministros de Estado se han pronunciado sobre la reciente investigación en contra que posee el jefe de Estado, Pedro Castillo. Este último es involucrado por la presunta  comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Esta disposición ocurre tras una serie de hechos y que empezó cuando la empresaria Karelim López señaló que hay una mafia en el MTC, liderada por Castillo.

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, utilizó su red social para expresar su posición al respecto.

El también expresidente del Tribunal Constitucional dijo que la lucha contra la corrupción en el Perú es fundamental para fortalecer el Estado de Derecho.

Además, indicó que este mal se debe investigar venga de donde venga conforme al debido proceso y la igualdad ante la ley.

Postura de otros ministros

Los recientes audios de un supuesto pago de coima entre Zamir Villaverde y Juan Silva, no tendría que implicar al mandatario según señaló Aníbal Torres.

«En el Consejo de Ministros y en reuniones con el presidente tratamos otros asuntos, asuntos de trascendencia para el país. Esos asuntos (audios) no lo implican al presidente, por lo tanto no tratamos esos hechos«, dijo a la prensa.

El titular del Ambiente, Modesto Montoya, expresó a RPP que hay un grupo que está buscando cualquier “pretexto” para que el Gobierno desaparezca.

«No es sorprendente esta situación política porque desde antes de la elección del presidente Pedro Castillo, hubo un grupo que estuvo decidido a no dejarlo gobernar, ingresar a Palacio. Y permanentemente están buscando cualquier pretexto, cualquier detalle para que este Gobierno desaparezca. Eso es evidente», acotó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/castillo-tendria-que-declararante-la-fiscalia-en-unasemana/

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué sería de la situación de las mujeres con fiscales machistas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Pedido de prisión preventiva a Yenifer Paredes "será un golpe en la parte moral para el presidente", según congresista