0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

A Silva le ofrecieron ser ministro por teléfono

Se sigue esperando que la autoridades den con el paradero del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por ello este último ya cuenta con una orden de captura a nivel nacional para hacer efectiva su detención preliminar por el caso Puente Tarata.

Asimismo, el dominical Panorama pudo acceder a las últimas declaraciones que brindó el exintegrante del Gabinete Ministerial a la Fiscalía. El prófugo de la justicia aseveró que llegó al MTC luego de que le ofrecieran el cargo vía teléfono.

Además, señaló que su relación de amistad con el presidente de la República viene desde épocas escolares.

Puntualizo que no soy amigo íntimo del presidente. Somos amigos, lo he conocido en mi educación secundaria, en el colegio Arturo Osores Cabrera, del distrito de Anguía, provincia de Chota, departamento de Cajamarca”, sostuvo.

Según dio a conocer el dominical, la amistad continuó y se reflejó en el apoyo que brindó el exministro durante la campaña electoral. Aunque en sus respuestas a Fiscalía, Juan Silva manifestó que no forma parte de Perú Libre.

Agregó que su designación como ministro llegó a través de una llamada telefónica el mismo 28 de julio por parte de la encargada del protocolo de investidura del jefe de Estado. Después atinó a llamar a Pedro Castillo para que este le confirmara la notica.

Con respecto a su inminente censura, Silva enfatizó que Castillo le había dicho que de continuar su situación tendría que activar su carta de renuncia.

El presidente activó la carta de renuncia. Cuando somos nombrados se firma una carta anticipada de renuncia (…). Días antes, cuando hubo un Consejo de Ministros, pedí una audiencia con él, conversé personalmente con él en su despacho, al ver los temas que estaban pasando en el Congreso sobre la censura”, añadió.

Finalmente, antes de estar no habido, La República pudo acceder al testimonio de la escolta policial que se le asignó al exministro y conocer que la última vez que vieron a Silva fue el 2 de junio. Un día después  este le mandó un mensaje final.

“Te aviso si me deben acompañar”, escribió el extitular del MTC vía WhatsApp.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2022/06/organizacion-criminal-y-constituyente-de-facto/

LEA TAMBIÉN:  Juramento del jefe de Control del MP quedó suspendido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

LEA TAMBIÉN:  Juramento del jefe de Control del MP quedó suspendido