0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Solicitan evaluar eliminación del uso de mascarillas en las escuelas

Los especialistas señalan que es necesario actualizar los protocolos, en especial en los colegios.

Percy Mayta-Tristán, investigador de la Universidad Científica del Sur, y Norma Correa, profesora e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), coincidieron en que el Gobierno debería evaluar el retiro del uso obligatorio de las mascarillas en los colegios, pues está afectando el desarrollo de los niños.

Mayta-Tristán explicó que, si bien la mascarilla ha evitado millones de infecciones y muertes en el mundo, sobre todo antes de la vacunación; ahora se debe hacer un balance de si esta obligatoriedad genera más beneficio que daño.

“El uso de las mascarillas afecta el desarrollo de habilidades en la infancia, como el lenguaje, así como la interacción social y los procesos de aprendizaje para los estudiantes a nivel básico y superior. Esto se agrava si se suman los más de dos años y medio de educación no presencial y encierro que tuvieron”, dijo a La República.

“Se requiere sincerar los costos y beneficios del uso obligatorio de las mascarillas en infantes, pues su uso prolongado tiene implicancias en el desarrollo del lenguaje y bienestar. Es urgente actualizar los protocolos sanitarios aplicados a la educación con evidencia y aprendiendo de la experiencia comparada. Colombia retiró la obligatoriedad en mayo del 2022″, precisó Norma Correa.

A revisar medidas

El exministro de Salud Víctor Zamora también está de acuerdo con plantear cambios en los protocolos en las escuelas. “Se debe dar la revisión completa de las medidas, no solo mascarilla, sino también del distanciamiento y de la cuarentena tras casos positivos”. Es momento del debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.