0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Apoyo estadounidense: Antony Blinken conversó con Pedro Castillo

Recibe el respaldo de más autoridades extranjeras. Sumado al saludo de diferentes mandatarios e incluso con la llegada de varios presidentes al país, Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano tuvo comunicación con Pedro Castillo.

Dentro de los temas de conversación, Blinken instó al presidente electo de la República el apoyo necesario para tocar temas de crisis en países como Nicaragua, Cuba o Venezuela.

Blinken fue agradecido tras el diálogo con el profesor y presidente electo cajamarquino al demostrar  el apoyo de Perú frente a la crisis en Venezuela y destacó la esperanza de que el nuevo Gobierno continúe desempeñando un papel constructivo para abordar las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua.

Se pudo observar que en su red personal Twitter describió que Estados Unidos y Perú siguen siendo socios en diversos temas.

Por otro lado, Blinken le comunicó a Castillo el apoyo constante de su nación para superar los estragos de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Recordemos que hace pocas semanas Estados Unidos donó dos millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

Asi mismo, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó los esfuerzos de Perú para luchar contra la tala y minería ilegal, corrupción, etc.

Finalmente, alabó «la alianza perdurable y la extensa historia de cooperación estrecha entre las dos naciones con ocasión del bicentenario de Perú».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.