0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

UE afirma que Keiko Fujimori es la principal responsable del retraso electoral

Conclusiones contundentes. La misión de la Unión Europea en Perú difundió un informe con respecto a las elecciones de la primera y segunda vuelta 2021.

Dentro del contenido del documento se puede observar que indican que el fujimorismo hizo abuso del derecho al recurso como estrategia para deslegitimar el proceso electoral.

En las primeras hojas del texto se lee que las elecciones generales de 2021 fueron en general creíbles e íntegras, de conformidad con los compromisos y obligaciones nacionales e internacionales que rigen los procesos democráticos.

«Asi mismo, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) gestionaron unas elecciones bien organizadas, a pesar de enfrentar acusaciones no probadas de falta de independencia, unas campañas de desprestigio sin precedentes y ataques -incluido acoso a sus presidentes- que perturbaron el proceso», se lee en el informe.

A un día del Bicentenario dicho documento refleja lo vivido durante más 1 mes y medio después los resultados de la segunda vuelta. Constantes reclamos del partido Fuerza Popular y como indica la UE  en donde destaca el trabajo de los entes encargados de llevar acabo las elecciones pese a las constantes denuncias de fraude sin pruebas fehacientes realizadas por la candidata perdedora, Keiko Fujimori.

La UE determinó que el simple hecho de que se haya proclamado como presidente electo a Pedro Castillo a nueve días antes del Bicentenario “comprometió una transición fluida de poder”.

En parte del documento se puede observar con contundencia que señalan que durante la campaña electoral de la segunda vuelta los medios de comunicación estuvieron a favor de la lideresa del partido naranja.

Además, la UE comentó que ante la insistencia de presentar recursos de nulidad ,todos fueron resueltos de manera transparente.

Puedes ver el informe de la UE aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.