0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Continua la novela en el Congreso: Sesión del Pleno fue suspendida y elección de los nuevos miembros del TC queda a la espera

Esta semana ha sido de ida y venida para el poder legislativo con respecto a la elección de los próximos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). A inicios de semana el Poder Judicial había determinado suspender las elecciones del 7 y 8 del presente mes, pero pese a esto, en junta de portavoces decidieron continuar.

Dentro de las novedades de hoy, se observó que antes de continuar con el proceso pactado a las 16:00 horas, Rolando Ruiz, presidente de la Comisión especial de selección de candidatos pidió un cuarto intermedio a la presidenta del congreso, Mirtha Vásquez.

La solicitud fue acepta debido a que se especulaba que algunos miembro de Frente Amplio estaban dando cartas a cada candidato para que desistan.

Un momento importante del día fue la renuncia del Abogado Jorge Rioja, quien era un aspirante a ser uno de los nuevos “tribunos”. El litigante manifestó que su decisión es irrevocable.

Finalmente, los parlamentarios descartaron algunos proyectos que diferentes partidos políticos habían presentado. Curiosamente esas bancadas no estarían apoyando el proceso de selección del Tribunal Constitucional.

Cada proyecto de ley es importante, pero sobre todo saber de que tratan. Dentro de esos proyectos de ley se encuentran algunos para mejorar el sistema de focalización de hogares en pobreza extrema, la importancia de seguridad alimentaria, incluso temas de la lucha contra la contaminación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.