0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Evento partidario de Perú Libre definiría el futuro del Gabinete Ministerial

Las elecciones presidenciales fueron las más atípicas de la historia. En medio de una pandemia y la demora para proclamar al nuevo presidente por un supuesto fraude hicieron que muchas de las actividades de cara al 28 de julio se vean afectadas con respecto a los tiempos.

En primer lugar, el proceso de transferencia de gobierno y como consecuencia el no conocimiento de quienes serán los encargados de liderar las diferentes carteras ministeriales por los próximos cinco años.

El presidente electo Pedro Castillo a lo largo de más de 1 mes y medio y con la casi plena seguridad que sería el encargado de gobernar el país, ha ido reuniéndose con diferentes personalidades del ámbito político para poder deliberar quien podría ser mejor opción para conformar su gabinete ministerial.

Reuniones con excandidatos presidenciales, profesionales relacionados a los ministerios y con su equipo técnicos han arrojado un sinfín de nombres que Castillo Terrones está considerando.

“Creo que después del sábado vamos a tener gabinete”, señaló el vocero y congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes.

Según lo comentado por el vocero de PL, se espera que el presidente y profesor cajamarquino supere las disyuntiva que se le presenta desde hace ya un tiempo atrás: definir entre un gabinete basado en un equipo técnico cercano a su partido o de gente que la apoyó a raíz de su pase a la segunda vuelta (economistas, excandidatos, etc.).

Congreso nacional de Perú Libre

Se llevará a cabo mañana 23 de julio, alas 9 y 30 de la mañana en la ya conocida Casa del Maestro. Este es el primer evento partidario de dicho partido político que como se sabe fue organizado por Vladimir Cerrón, fundador del partido del lápiz.

El principal tema que se desarrollará Castillo es esclarecer sus dudas con respecto al gabinete ministerial, así como los objetivos en los primeros 100 días de gobierno.

Según pudo conocer La República, Castillo tiene varios nombres en cartera, un grupo son de un perfil técnico, y el otro más político partidario. La duda es cuál de los dos prevalecerá sobre el otro.

Los nombres que siguen manejando para las principales carteras ministeriales son las de Pedro Francke y Hernando Cevallos. Ambos en mención se han convertido en la mano derecha en temas de salud y economía respectivamente para Pedro Castillo.

Los mencionados forman parte del actual equipo técnico del hoy presidente electo del Perú.

De lado de al frente se encuentra alguien que pareciera tener un nivel de influencia de Castillo, pero que el propio profesor chotano negó que lo verían en alguna función dentro de su gobierno: Vladimir Cerrón.

Precisamente en su última reunión de Castillo y Cerrón, el ex gobernador de Junín afirmó que Daniel Salaverry forma parte del equipo de transferencia del ministerio de Vivienda. Terminó diciendo que un miembro de Perú Libre sería la mejor opción para presidir la Mesa Directiva haciendo alusión a Roger Naranja como principal opción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.