Juramentó frente a congresistas, autoridades extranjeras y su familia. Pedro Castillo Terrones es oficialmente el nuevo presidente del Perú por los próximos cinco años.
El profesor cajamarquino juro ante todo el Perú trabajar por un país mejor y recalcó el hecho de que si el pueblo lo desea, se dará la elaboración de una nueva Constitución.
“Yo, José Pedro Castillo Terrones, juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo del presidente en el periodo constitucional 2021-26. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, exclamó Castillo.
Como parte de su mensaje a la nación detalló alguno de los puntos que su gobierno pondrá en marcha para hacer del Perú un país mejor.
En el sector salud aseguró que vacunarán a más del 70% de la población contra la covid-19 a fin de año. Asi mismo mencionó que la construcción de hospitales para la población vulnerable en todo el país es necesario.
«Iniciaremos la construcción de hospitales en San Juan de Lurigancho y en el VRAEM. Necesitamos además valor el trabajo de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la salud», indicó.
Temas como el abuso contra la mujer no fueron ajenos para Castillo Terrones, es así que, precisó que el Estado asumirá la rehabilitación de las mujeres abusadas sexualmente.