0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Preocupación por parte del Colegio de Periodistas

Ayer como parte de la juramentación del nuevo gabinete ministerial por los próximos cincos años se esperaba como de costumbre la presencia de la prensa nacional. Para sorpresa de muchos y sobre todos de los periodistas esto no fue así.

Solo se permitió entrar a TV Perú al ser un medio de comunicación del Estado. El resto de los periodistas no tuvo el acceso al Gran Teatro Nacional de San Borja.

Ante este lamentable hecho el Colegio de Periodistas de Lima emitió un comunicado de prensa en donde tuvo contundentes declaraciones ante la decisión que un principio fue establecida por Pedro Castillo.

“Nos preocupa como institución deontológica, las primeras señales emitidas por el actual Gobierno respecto a la libertad de expresión y las limitaciones ejercidas a la tarea de informar con transparencia y objetividad”, señala la institución.

Para el Colegio de Periodistas dicho sucedo deja un mal precedente en que lo será la relación entre los periodistas y el gobierno por parte de la era Castillo que ya empieza a dejar muchas dudas en lo que respecta a su toma de decisiones.

“Lo ocurrido anoche, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, al impedir el acceso de la prensa nacional e internacional a la cobertura de ese hecho noticioso, es un mal comienzo y un pésimo precedente para el desarrollo de un periodismo libre”, se observa en el comunicado.

Finalmente dejan un mensaje de cara a futuro para libre ejercicio del periodismo.

“Como Colegio de Periodistas de Lima, dejamos constancia de nuestra protesta y esperamos prontas correcciones para que la prensa y los medios de comunicación trabajen con libertad, recordando una cita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que señala que una sociedad mal informada, no es libre”, finalizaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.