0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Vocero de Perú Libre se pronuncia ante sorpresiva designación como premier de Guido Bellido

Pensamientos divididos. Ha pasado solo un poco más de 48 horas desde que Pedro Castillo anunció y posteriormente juramentó a Guido Bellido como premier. Una decisión que no ha sido bienvenida por parlamentarios de diferentes bancadas.

Alex Paredes, vocero de Perú Libre (PL), se animó a opinar al respecto.

Para el congresista de la bancada del lápiz también fue una sorpresa la designación de Bellido como Presidente del Consejo de Ministros (PCM) y que Castillo en ningún momento le consultó al partido político sobre la decisión tomada. Acá es donde se intuye que Vladimir Cerrón una vez más influyó en el jefe de Estado.

“No (fuimos informados sobre la elección de Guido Bellido) porque esa es una potestad del presidente de la República y no teníamos conocimiento. No hubo reunión (previa sobre ese tema)”, comentó para RPP.

Por otro lado exhortó a sus colegas parlamentarios a saber escuchar lo que vaya a decir en los próximos días el PCM y que sobre todo evalúen bien el voto de confianza.

Hay que recordar que partidos políticos como Somos Perú y la bancada de los Morados han mostrado su preocupación ante este nuevo gabinete.

“No por ser parte de Perú Libre vamos a hacer una defensa cerrada o dar un cheque en blanco, dar luz verde a ojos ciegos. No. Tenemos la misma aspiración, venimos a representar a una población que está atenta a que sus expectativas sean satisfechas y no vamos a defender lo indefendible. Seremos vigilantes de lo que tenga que hacer el congresista, hoy presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y todos los ministros sin excepción”, enfatizó.

Finalmente, el vocero de PL indicó que el panorama adverso para el presidente Castillo será debatido en una próxima reunión que mantenga con el mandatario y profesor cajamarquino para escuchar lo que este señale sobre su decisión de nombrar a Bellido Ugarte, como titular del PCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.