0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Simeone Biles priorizó su salud mental y dejó la competencia de Tokio 2020

Los deportistas como toda persona tienen sentimientos. Eso bien lo sabe la gimnasta estadounidense Simeone Biles que se retiró de la final de su especialidad por problemas mentales. “Estoy lidiando contra todos esos demonios”, dijo.

Fuertes declaraciones de la joven atleta de tan solo 24 años que según lo manifestado la exigencia y presión por parte de los fanáticos habría sobrepasado los límites de su persona.

En la presente edición de los Juegos Olímpicos desarrollada en Tokio, Biles fue dejada de lado por equipos de gimnasia artística tras tener un fallo en un salto.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, comentó a los medios de comunicación.

Asi mismo, la atleta estadounidense descartó estar fuera de forma. Reiteró que una competencia como los Juegos Olímpicos con el papel “estrella” no es nada fácil.

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental es más frecuente en los deportes en este momento. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, exclamó según la cadena BBC.

La salud mental no es un juego, es mucho más que eso. Las declaraciones dadas por Simeone Biles, medallero en Rio 2016, da para analizar muchas cosas. “Somos personas al final del día y, a veces, simplemente tienes que dar un paso atrás”, indicó.

Sin ir muy lejos en Uruguay en lo que va del año, tres futbolistas optaron por suicidarse tras el asecho de hinchas y las críticas hacia su persona. La empatía de las personas es muy importante para retribuirle el apoyo a todos los deportistas. Detrás de ellos no sabemos como viven su día a día.

Las alarmas se encendieron cuando previamente en su cuenta posteo lo siguiente: “No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.