En conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú, el presidente de transición y emergencias, Francisco Sagasti participó por última vez de la Misa y Te Deum.
Recordemos que se espera que la Ceremonia de Toma de Mando Supremo del nuevo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se dé al medio día para que 15 minutos después brinde su primer mensaje a la nación.
Sagasti estuvo presente en la celebración de la santa misa en la Catedral de Lima acompañado de su gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez que estuvo a cargo de la presidencia del Consejo de Ministros.
A su llegada al santuario, el aún jefe de Estado recibió el saludo tradicional de “camaretazos” militares por parte de las Fuerzas Armadas que estuvieron en la Plaza Mayor
Ayer en su último mensaje a la nación, Sagasti expresó que durante estos ocho meses de gobierno siempre cumplieron con lo que prometieron.
“Si algo habremos hecho en este gobierno de transición y emergencia es, por lo menos, cumplir lo que prometimos, porque no hemos nunca prometido lo que no podemos cumplir, pero sí cumplimos lo que prometemos. Esta es la manera de devolverle la esperanza y confianza a toda la ciudadanía”, indicó.