0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Crecen las tensiones en la bancada oficialista

Los ánimos empiezan a calentarse. La bancada de Perú Libre conformada por 37 parlamentarios empieza a tener las primeras discrepancias en menos de 10 días desde que asumieron funciones.

La razón principal de las diferencias que presentan algunos integrantes del partido político del “lápiz” es la participación de Vladimir Cerrón, quien tiene reuniones constantes con el actual presidente Pedro Castillo.

La gota que rebalsó el vaso seguramente fue la designación de Waldemar Cerrón (hermano del sentenciado y ex gobernador de Junín) como el vocero oficial de Perú Libre (PL).

Recordemos que dentro de la decisiones con influencia del fundador de PL hacia Castillo resalta la designación de Guido Bellido como premier pese a las investigaciones por apología al terrorismo.

Ante esta situación y con las comisiones de trabajo por designar la bancada con mayor número de parlamentarios tendrá reuniones para limar asperezas en un contexto en donde hasta 12 congresistas habrían dejado la posibilidad de su retiro.

Betssy Chávez es una de las congresistas que no comparte las decisiones tomadas en los últimos días, incluso la propia designación de Guido Bellido.

“Senté mi posición cuando eligieron a Bellido, que es de discrepancia por la coyuntura. No puedo ir donde el presidente a decirle que ponga a otro. Las cosas se las he dicho a Bellido en la interna. En la reunión que nos convocó en la PCM (del domingo), delante de todos le di mi opinión personal, que no es de toda la bancada”, subrayó

Dentro de la reunión que presentaron algunos parlamentarios con respecto a la designación de Waldemar Cerrón y que incomodó a más de uno fue la forma que relegaron de su puesto a Alex Paredes y la influencia “cerronista” no únicamente con Castillo sino en el Congreso, que no tiene porque inmiscuirse en asuntos del Legislativo.

Si la bancada de Perú Libre quiere garantizar al igual que Pedro Castillo, transparencia y una buena gobernabilidad tendrán que evitar el protagonismo de un personaje que cuenta con sentencia por actos de corrupción.

El dato

De los 37 miembros que posee la bancada de PL, solo 15 parlamentarios optaron por la elección Waldemar Cerrón. Edgar Tello, Katy Ugarte, Elizabeth Medina, Segundo Quiroz, Óscar Zea, Francis Paredes, Hamlet Echevarría, Fernando Herrera, Lucinda Vásquez, Germán Tacuri y  Alex Paredes, fueron los congresistas que decidieron no votar por el nuevo vocero pese a la cercanía al presidente de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.