0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.1 C
Lima
martes, febrero 27, 2024

Béjar tras reunión con Embajadora de EE. UU pactaron mecanismo de consultas bilaterales

El reciente ministro de Relaciones Exteriores viene cumpliendo su función como canciller. Héctor Béjar que había dicho que “Sendero Luminoso había sido obra de la CIA” se reunió con Lisa Kenna, embajadora de Estados Unidos.

En uno de los primeros encuentros de Béjar con representantes de países extranjeros se supo que se revisó las relaciones bilaterales que hoy por hoy están en un buen momento. Kenna y el ministro de Relaciones Exteriores pudieron llegar a un pacto que es la constitución de un mecanismo de coordinación de las relaciones bilaterales entre el Despacho Ministerial y la Embajada, que se reuniría cada seis meses.

“La cooperación norteamericana en el marco de USAID será objeto de una revisión y evaluación en cada uno de sus proyectos con miras a la suscripción de convenios que regirán en 5 años”, se lee en una nota de prensa.

Como parte de los temas que son de suma importancia que conversaron destacan las vacunas contra la covid-19 (Estados Unidos donó a inicios del mes pasado 2 millones de dosis)y la cooperación no reembolsable de EE.UU en las regiones más pobres del Perú.

Coincidieron en que los gobiernos del Perú y los Estados Unidos deben juntar todas sus fuerzas por la lucha contra la pandemia, la desigualdad y la exclusión, así como en favor de una reactivación económica que permita la superación de la pobreza.

La opinión de Béjar sobre Venezuela

Para un exguerrillero como lo fue el canciller peruano, el panorama que vive Venezuela no es ajeno. Por eso, se refirió a la posibilidad del reinicio del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, con miras a la adopción de un acuerdo que asegure la realización de elecciones libres, justas y democráticas.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas. Pensamos que ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano», se lee en la página del Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.