Espera llegar a un consenso. Esta mañana el jefe de Estado, Pedro Castillo entablará una conversación con Nelson Shack, Contralor General de la República con la finalidad de coordinar y fortalecer las acciones de control.
Desde que se conoció la designación de los ministros que acompañarán en el Ejecutivo a Castillo, los cuestionamientos no pararon de llegar. En más de un caso con justa razón debido a que los titulares de algunas carteras poseen casos de corrupción, infracciones de tránsito e incluso investigación por apología al terrorismo.
Recordemos que hace unos días la Contraloría a través de un comunicado informó que en el cumplimiento de sus atribuciones venían realizando la verificación de la legalidad de los nombramientos de funcionarios y servidores en toda la administración pública.
Por eso Castillo se reunirá hoy al promediar las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno para conversar sobre dicho tema que preocupa a más de uno. El mandatario felicitó el accionar que viene realizando la Contraloría.
“Ello contribuirá a fortalecer los principios de transparencia y lucha frontal contra la corrupción en cualquiera de sus formas. En ese sentido, le invoco a tomar todas las medidas que correspondan en el marco de sus atribuciones”, se lee en el comunicado.