0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Castillo dialogará con gobernadores regionales

El izquierdista Pedro Castillo anunció en su primer discurso a la nación que en su gobierno luchará arduamente contra la pandemia de la covid-19. Para ello trabajará de la mano con los gobiernos regionales para sumar fuerzas.

Por eso, este sábado 14 del se reunirá con dichos gobernadores para conversar temas relacionados a la reactivación económica y el mejoramiento de las estructuras sanitarias.

El mandatario cajamarquino asegura que durante mucho tiempo la población de las diversas regiones del Perú han sido olvidada por el Estado.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) anunció que este sábado 14 de agosto se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el Consejo de Ministros, con el propósito de detallar el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los gobiernos locales y regionales.

Carlos Rúa Carbajal, presidente de la ANGR, comunicó dicha reunión que se llevará a cabo a las 9 de la mañana de este sábado.

“El día sábado tenemos programado una reunión con el presidente y los señores ministros”, precisó a Exitosa.

Para que sea posible esta reunión que seguramente sacará resultados positivos, Rúa dialogo previamente con Pedro Castillo el 29 de julio cuando se dio la ceremonia simbólica desarrollada en Pampa de la Quinua, en la que Guido Bellido juró simbólicamente como primer ministro.

“En Pampa de Ayacucho, le pedí que se lleve adelante esta reunión y, públicamente, el presidente anunció una reunión inmediata con todos los gobernadores. Sin embargo, hay que entender que durante la primera semana se produjo el sismo en Piura”, señaló.

Finalmente, el también gobernador regional de Ayacucho precisó que los integrantes de la ANGR se reunirán este viernes 13 de agosto para acordar cuáles serán los temas por tratar durante el encuentro con el jefe de Estado.

La prioridad y el principal pedido será que lleguen más vacunas contra el coronavirus en zonas alejadas del país, así como también la reactivación económica y el mejoramiento de las estructuras sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.