0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Castillo llega a un consenso con Contralor y llamará al Consejo de Estado

Conversaciones en marcha. Días atrás Pedro Castillo había anunciado que conversaría con Nelson Shack, Contralor General de la República para “contribuir a fortalecer los principios de transparencia y lucha frontal contra la corrupción”.

De esta forma, ayer el mandatario cajamarquino se reunió en Palacio de Gobierno con Shack para entablar conversación sobre las designaciones de diversos funcionarios públicos que vienen siendo cuestionados.

El Contralor señaló que remitirán a los parlamentarios un proyecto de ley para que de manera obligatoria haya estándares mínimos para aquellas personas que desean asumir alguna función pública.

“Hemos conversado sobre los perfiles, el presidente es consciente de la necesidad de respetar los perfiles; y por otro lado, le he comentado la decisión que hemos tomado de que en las próximas semanas vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso para estandarizar el tema de los perfiles de toda la administración pública y de esa manera reducir la discrecionalidad que pueda existir respecto del manejo de esos instrumentos de gestión”, comentó.

Asi mismo, señaló que Castillo había reconocido la importancia de reconocer los perfiles y que llegaron a un acuerdo a que la Contraloría revise todas los nombramientos de funcionarios que vienen siendo cuestionados.

«El presidente ha dispuesto medidas respectivas, se ha dispuesto que todo el sistema nacional de control, en todas las entidades del Poder Ejecutivo, estén absolutamente alertas ante cada contratación y designación que se va a hacer. Va a ser objeto de una revisión por parte del sistema nacional de control. Si hay responsabilidades las daremos a conocer”, afirmó.

Consejo de Estado

Era la alternativa que se venía sondeando en los últimos días. Incluso la presidenta del Congreso, María del Carmena Alva también había solicitado como medida para sobrellevar el panorama político a raíz de los cuestionamiento a ministros, que Pedro Castillo convoque al Consejo de Estado.

Ayer, Castillo en reunión con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, que anteriormente había mandado una carta al mandatario con el propósito que “reevalúe las designaciones ministeriales” llegaron a un acuerdo para que la próxima semana se convoque al Consejo de Estado.

“Habíamos señalado dos bloques: el primero tenía que ver con la libertad de expresión, la hemos tocado y con respecto a algunos filtros también es un tema que lo va a abordar”, acotó.

Será importante conocer en los próximos días el desarrollo de la reunión entre los tres representantes de los poderes del Estado y el futuro que tendrá el gabinete Bellido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.