0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
viernes, junio 14, 2024

Senado de EE. UU. da el visto bueno a enmienda de su presupuesto para otorgar internet a Cuba

Hace un mes el pueblo cubano vivía el inicio de una marcha de protestas contra la dictadura. Producto de dichas manifestaciones y con el propósito de que los ciudadanos de dicho país no pudieran expresar lo sucedido, el gobierno de Miguel Díaz-Canel decidió cortar el internet para la toda la población.

Es así que en sus funciones de promulgar legislación y la potestad de encausar a funcionarios del Gobierno y aprobar los nombramientos y los tratados del Presidente, el Senado estadounidense aprobó la enmienda 3097.

Dicha enmienda modifica la Resolución del Presupuesto del Senado que exige al gobierno de Joe Biden que facilite “el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba”.

Recordemos que los impulsores de este iniciativa fueron los senadores Marco Rubio y Rick Scott que dieron a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa en su página web.

La aprobación se dio durante el maratón de votaciones en la cámara antes de la aprobación, la madrugada de este miércoles, de la iniciativa presupuestaria presentada por los demócratas por valor de 3,5 billones de dólares.

“Específicamente, la enmienda crearía un Fondo de Reserva Neutral de Déficit (DNRF) en el próximo proyecto de ley de reconciliación que se utilizará para construir y desplegar la tecnología existente en la Isla”, se lee en el comunicado.

Asi mismo, hicieron hincapié de que en Estados Unidos cuentan con la tecnología necesaria. Rick Scott también fue uno de los primeros que al enterarse la coyuntura social en país de la Habana, persistió en que Biden apoye al pueblo cubano.

“Mientras el pueblo cubano toma las calles para pedir libertad y democracia, y el fin del brutal e ilegítimo régimen comunista cubano, Estados Unidos debe apoyar a estos valientes luchadores por la libertad”, señaló el mes pasado.

Finalmente, el senador americano subrayó que es momento para que Biden deje de lado su política hacia Cuba y empiece a trabajar. El texto de la enmienda aprobada por el senado deberá pasar por la Cámara Baja de Estados Unidos y tener el visto bueno.

Puedes ver el comunicado en mención aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.