Sorprendió a todos. La tarde ayer pudo haber sido un día importante para los intereses del presidente Pedro Castillo de darle tranquilidad a todos los peruanos con respecto a la economía.
Se supo que tenía un reunión pactada a las 4 de la tarde con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) en donde el banquero le confirmaría al jefe de Estado su continuidad al mando del BCR. Además, dialogarían sobre la futura designación de los seis miembros del directorio en donde participan ambas partes.
Allegados al entidad bancaria informaron que Julio Velarde fue quien canceló la cita que tenía programada con el presidente cajamarquino en Palacio de Gobierno. Todo esto en un momento donde la estabilidad económica no pasa por un buen momento y en donde el dólar llegó a una cotización de S/4.11.
Recordemos que a inicios de la presente semana, según la “agencia Reuters”, Velarde habría aceptado quedarse como presidente del BCR y que en los próximos días se haría oficial.
El dato
Pese a que se supo que Velarde decidió cancelar la reunión- se desconocen los motivos- se filtró una imagen que figura una reunión entre Castillo y Virgilio Acuña, quien había sido escudero del preso Antauro Humala.
Pese a ese expediente en su vida, Acuña negó haber hablado de ese punto en la reunión con el mandatario.
“No, lo dije hace 8 días y lo reitero: no he tratado ningún tema de Antauro Humala y ningún tema que tenga que ver con alguna responsabilidad mía en el trabajo. Yo acudo ver al presidente como cualquier ciudadano y a transmitirle mi experiencia, las cosas que yo conozco producto de mis años de trabajo y de vida”, enfatizó.