0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.3 C
Lima
lunes, julio 15, 2024

Se queda al mando: Julio Velarde seguirá como presidente del BCR

Su continuidad es vital. Tras idas y venidas ayer se confirmó que Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) permanecerá en el cargo después de mucho tiempo de incertidumbre en un contexto poco inusual.

Según dio a conocer la “Agencia Reuters” la decisión tomada por Velarde se debe para que de una vez los mercados puedan tener tranquilidad y no incertidumbre con respecto a economía peruana.

«Julio Velarde se ha comprometido a continuar en el cargo y está siguiendo las conversaciones para definir a los miembros del directorio del banco», comento la fuente a Reuters, que declinó ser identificada porque la decisión aún no se ha hecho pública.

Recordemos que en los últimos días la cotización del dólar ha llegado a un valor impensado en medio de una pandemia. Ayer, llegó hasta S/4,11. Es por eso que a falta de que se haga de manera oficial la continuidad de Velarde, el precio del dólar se pueda estabilizar y los alimentos de primera necesidad de igual forma.

La trayectoria del presidente del BCR empezó hace 15 años en el gobierno del expresidente Alan García.

Por su amplia experiencia y conocimiento en el sector, el presidente de la República, Pedro Castillo y Pedro Francke, ministro de Economía le solicitaron en más de una oportunidad que permanezca en su puesto.

Hace unos días, en conferencia de prensa, Francke informó que se había reunido con Julio Velarde y que la posibilidad de seguir al frente del BCR estaba más latente que nunca. Con esto tanto inversionistas y mercados tendrán la tranquilidad que necesitan por el momento.

El siguiente paso

Se espera que salga un comunicado confirmando la permanencia de Velarde. Lo que continuaría una vez oficializado es que el Congreso aprueba su estadía en el BCR para que posteriormente parlamentarios y Ejecutivo escojan a seis miembros del directorio.

Recordemos que tanto el Ejecutivo y Legislativo tienen la opción de seleccionar a tres directores cada uno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.