0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.6 C
Lima
jueves, mayo 23, 2024

Críticos de Bolsonaro son bloqueados de redes sociales

Es considerado una violación a la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil ha tomado la decisión de bloquear de todas sus redes sociales a aquellas personas que lo critiquen.

El mandatario brasileño es cuestionado actualmente por la reforma administrativa que ha propuesto. Muchos ciudadanos y trabajadores públicos indican que la medida planteada por Bolsonaro trata de eliminar sus derechos y garantías de los funcionarios. Por si fuera poco ratifica el proceso de privatización en varios sectores públicos.

Ante la postura del jefe de Estado de Brasil, Human Rights Watch pudo detectar que fueron 176 cuentas bloqueadas desde la cuenta de Bolsonaro, en donde destacan en gran número la red social Twitter.

Las principales personas que no tienen acceso a las redes sociales del mandatario son influencers, congresistas y periodistas que en su función de llevar siempre la verdad no podrán estar al tanto de los movimientos del presidente brasileño en redes sociales.

“El presidente Bolsonaro utiliza las redes sociales como un importante medio de comunicación e interacción con el público”, señaló Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch. “Pero está intentando eliminar de sus cuentas en las redes sociales a las personas e instituciones que no están de acuerdo con él, y así convertir esas redes en espacios donde solamente se admiten los aplausos, como parte de una estrategia más amplia para silenciar o marginar a quienes lo critican”.

Quienes no puedan acceder a las diferentes redes sociales tienen que hacer doble gestión. Salir de su cuenta personal para después desde el anonimato puedan ingresar a Twitter, por dar un ejemplo y ver publicaciones de Bolsonaro.

Human Rights Watch entregó un pedido en base a la Ley de Acceso a la Información en el cual solicitó el número de personas bloqueadas por el presidente Bolsonaro en Twitter, Facebook e Instagram. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia se negó a proporcionar la información, bajo el argumento de que no administraba esas cuentas.

La crítica toma importancia ya que a lo largo de los años, el mandatario brasileño ha usado sus redes sociales para dar comunicados a la nación, dar a conocer inversiones en infraestructura, negociaciones. También, es utilizado para felicitar y criticar a quien el crear conveniente.

El usuario al estar bloqueado esta siendo privado del derecho de libre expresión y acceso a la información. En Junio Human Rights Watch publicó mensajes en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Brasil, en los cuales preguntó a los usuarios si el presidente Bolsonaro los había bloqueado. Más de 400 personas respondieron afirmativamente, la mayoría de ellas en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.