0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Congresista de Perú Libre plantea extender el Bachillerato automático hasta el 2022

Hasta el 2022. El contexto por la pandemia hace que la posibilidad de que a la reciente modificación de la Ley Universitaria que indica que los alumnos egresados en 2020 y 2021 tengan el bachillerato automático, presente unas pequeñas modificaciones adicionales.

Katy Ugarte Mamani, parlamentaria de Perú Libre presentó un proyecto de ley que extiende de manera extraordinaria el bachillerato automático para los estudiantes universitarios egresados en el semestre 2022-1, debido a la pandemia del coronavirus.

“El presente proyecto de ley tiene como objetivo ampliar el plazo para que los estudiantes de pregrado que acaben y aprueben sus estudios de universidades publicas y privadas durante los semestres 2020-1, 2020-2, 2021-1, 2021-2 y 2022-1 puedan acceder automáticamente a la obtención del Grado Académico del Bachiller, exonerándoseles de la presentación y aprobación el trabajo de investigación”, se lee en el documento.

El proyecto de ley es el 0030-2021-CR presentado el pasado 16 de agosto.

La Ley Universitaria decía que, para acceder al grado de bachiller, los estudiantes de las escuelas profesionales deben aprobar los estudios de pregrado, haber aprobado un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero.

“A los estudiantes de pregrado se les ha imposibilitado el acceso a espacios de investigación como las bibliotecas y laboratorios, han tenido la limitación de poder acopiar información como la realización del trabajo de campo y las encuestas”, precisó Ugarte en el proyecto de ley.

El proyecto en mención precisa que dentro de los motivos de la congresista del “lápiz” se encuentra “brindar el apoyo a miles de estudiantes universitarios que por otro lado ya están afrontando otras limitaciones como el de adquirir equipos electrónicos, impresoras y laptops impidiéndoles realizar un buen trabajo de investigación que es un requisito indispensable para pretender anhelar a un grado académico”.

Las herramientas no son las mismas. Universitarios no pueden acceder a las bibliotecas de sus centros de estudios para poder investigar de la mejor manera los temas de sus intereses. La virtualidad no es necesaria para acceder a un repositorio que los ayude al desarrollo de su trabajo de investigación.

Puedes ver el proyecto de ley aquí: 520841487-00030-2021-CR-1-unlocked

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.