0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Debate de Congresistas tras pedido del voto de confianza de Guido Bellido

Tras un inicio de sesión del pleno accidentado tanto en los interiores como exteriores del Congreso, se pudo llevar a cabo por un promedio de dos horas el pedido de confianza del Gabinete Ministerial a través del premier, Guido Bellido.

Reanudada la sesión del pleno era el turno de los parlamentarios para debatir y exponer sus opiniones con respecto a lo dicho por el Presidente del Consejo de Ministros. Para algunos convincente, para otros no. Bellido necesita un total de la mitad más uno de votos de congresista para recibir el ansiado «voto de confianza».

Pata Amarilla hace un repaso de lo viene diciendo cada representante de las diferentes bancadas parlamentarias.

Perú Libre

Por el lado de la bancada oficialista, tomó la palabra Elías Varas. El parlamentario del «lápiz» felicito al premier Bellido por iniciar su discurso con uno de los idiomas que predominan en el país, el quechua y aimara.

También, participó el vocero de dicha bancada, Waldemar Cerrón. El hermano del sentenciado y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón pidió que «esta magna sesión no defraudar los intereses de nuestra Patria. Nuestros hijos y las generaciones que vienen estarán a la expectativa».

Fuerza Popular

Tocó el turno de la segunda bancada con más parlamentarios. Hernando Guerra, fue crítico con el discurso de Bellido. El congresista naranja señaló que el país escucho un discurso mediocre».

“La pobreza ha retrocedido, hubo dinero en el presupuesto que todas las regiones devolvieron, incluso las regiones mal administradas por la izquierda. Este es el gabinete de la división e improvisación. Es imposible darle un segundo de confianza”, enfatizó.

Comunicado de Fuerza Popular

Es así que, Guerra García fue el primera parlamentario en decir que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Avanza País

Por el lado de Avanza País tomó la palabra José Williams, quien había dicho hace unos días atrás para Perú 21 que «no es bueno que tengamos un premier alineado con el marxismo”.

Comentó en su intervención que el comunismo ha fracasado en el mundo, y se pretende colocar esas ideas dentro de las estructuras del Estado. Esta ideología trae inseguridad, pobreza y muerte.

Fue contundente y exclamó que no dará su voto de confianza al Gabinete. Además, subrayó que las comunidades nativas pelearon contra el terrorismo, y están abandonadas y que con el comunismo no habrá éxito.

Asi mismo, Adriana Tudela aseguró que tampoco brindará el voto de confianza ya que dijo que «lo que nos han presentado hoy es una falsa moderación, lo saben ustedes y lo sabemos nosotros. Ustedes tiene un absoluto desprecio por el Estado de derecho».

Además, em su cuenta de Twitter se hizo presente

«Mi voto siempre será en contra del poder ilimitado, en contra del marxismo leninismo, en contra de entregar la libertad de los peruanos, en contra de desconocer que el Congreso representa al pueblo y, por ello, en contra de este gabinete», se puede leer.

Alianza Para el Progreso

Para Eduardo Salhuana su decisión aún no está definida. Señala que de una vez por todas la inestabilidad política que vive el país debe concluir. Señaló que el discurso de más de dos horas de Guido Bellido fue claro.

«No nos han dicho qué proyectos van a incentivar y cómo vamos a recuperar la confianza de los actores económicos», dijo.

Agregó que todos los temas mencionados por el premier serán evaluados con objetividad y con responsabilidad como siempre lo han hecho. Finalmente, decidirán en el momento correspondiente el otorgamiento o denegatoria del voto de confianza.

Renovación Popular

Quizás para nadie es una sorpresa la respuesta de Jorge Montoya y para su bancada. Desde que se supo la designación de la totalidad del Gabinete Ministerial, el Almirante Montoya fue directo en no dar el voto de confianza.

Pese a la reunión realizada con Guido Bellido, su decisión de no dar la confianza se mantiene. El pedido desde fue uno solo desde un principio, el cambio de ministros cuestionados.

“Hemos escuchado al primer ministro y no tiene nada nuevo de lo que nosotros sabemos. No ha hecho caso a las recomendaciones que dimos sobre el cambio de ministros. Creo que no hay mucho que pensar, no creo que vaya a variar mucho en el transcurso de la tarde. Nuestra respuesta va a ser un no», señaló.

Juntos Por el Perú

Se suma al voto de confianza. Ruth Luque, parlamentaria de JPP aseguró que brindarán la cuestión de confianza ya que no le darán la espalda al pueblo. Además al igual que Elías Varas, felicitó el saludo a la nación en quechua y aimara.

«Nuestra bancada se reafirma en necesidad de un cambio y una confianza que voy a expresar. No se trata de una confianza individual a cada ministro, sino una política general de gobierno», argumentó.

Acción Popular

También dará su voto de confianza. Edwin Martínez, parlamentario de AP hizo un pedido especial a Guido Bellido para que cumpla con cada propuesta mencionada. Afirmó que le otorgará la confianza pero, será «montonero vigilante»

«Deberíamos juntarnos la derecha e izquierda para construir el desarrollo del Perú. Yo le daré mi voto de confianza», señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.