0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

El poco respaldo a los parlamentarios

No se salva nadie. Como parte de encuestas de opinión de agosto, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) vienen realizando un seguimiento a la población para saber cuál es su perspectiva con respecto a dos poderes del Estado, el Legislativo y el Ejecutivo.

Anteriormente, IEP había realizado una serie de preguntas con relación al Presidente Castillo y si recibía algún tipo de influencia por parte del sentenciado y ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

Asi mismo, enseñaron el porcentaje mostrado de personas que creen que el Congreso debe dar brindar el voto de confianza al Gabinete Bellido. Ahora, es el turno de los parlamentarios que no llegan ni al mes de haber ejercido funciones.

El resultado refleja que un 61% de los ciudadanía no acepta al Congreso y un 31% lo aprueba.

Foto: Infografía La República

Si comparamos inicios de nuevos periodos parlamentarios hay una diferencia abismal con respecto al nivel desaprobación que reciben los congresistas.

La diferencia que destaca dicho estudio radica en el área rural y en el oriente. Es ahí donde la aprobación del Congreso crece. Pese a eso el porcentaje de peruanos que desaprueban el periodo legislativo se mantiene en las zonas de norte, centro y/o sur.

Foto: Infografía La República

Y es que la desaprobación brilla en esta encuesta. Actitudes o desplantes como las que protagonizó la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, al expresidente Francisco Sagasti o al nuevo mandatario Pedro Castillo recientemente al rechazarle el saludo son no bien vistas por la población.

Por esa razón, se puede observar que más de la mitad de los encuestados (54%) de los  desaprueban el desempeño de la acciopopulista como presidenta del Congreso. Solo un 34% está a favor de su desempeño.

Foto: Infografía La República

Si tomamos en cuenta las últimas personalidades que estuvieron como encargados de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva supera a Mirtha Vásquez (24%) que asumió dicha función por el período 2020-2021.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/iep-senala-que-peruanos-sienten-que-el-congreso-si-debe-dar-el-voto-de-confianza/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.