Para nadie es una sorpresa. A Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre (PL), se le ha visto en más de una oportunidad tener algún tipo de “influencia” en el gobierno de Pedro Castillo o al menos esa es la sensación que percibe la población peruana.
Un estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indica que un 77% de la ciudadanía piensa que Cerrón influye mucho o algo en el Poder Ejecutivo. La designación de algunos ministros cuestionadas hace pensar que Cerrón cuenta con un poder en las toma decisiones del Ejecutivo.
El estudio en mención señala que un 49% cree que tiene mucha influencia y un 28% que tiene algo de influencia. Por otro lado, un 15% asegura que tiene poca influencia, el 6% de los encuestados dice que no tiene influencia y un 2% no sabe o no opina.
La investigación realizada por IEP se llevó a cabo entre el 16 al 19 de agosto a 1221 personas de 18 años a más. Cuenta con un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de representación nacional.
Asi mismo, dentro de la comparación entre el presidente de la República y el sentenciado y ex gobernador de Junín refleja porcentajes nada sorpresivos por lo visto en casi 1 mes de gobierno de Pedro Castillo.
Castillo recibe solo un 46% con respecto a la confianza que tiene del pueblo hacia él, mientras que Vladimir Cerrón un 13%.
Un 45% siente que el presidente cajamarquino es poco o nada democrático. Cerrón recibe un 72% que consideran que es poco o nada democrático.
Un dato no menor de la encuesta realizada por IEP es la aprobación que recibe Guido Bellido como premier. Recordemos que cuenta con una investigación por apología al terrorismo. El futuro de su gabinete se definirá este 26 de agosto
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/este-fin-de-semana-se-realizara-sexta-vacunaton/