0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Guillermo Bermejo prefiere que cierren el Congreso

Fuertes declaraciones. El parlamentario de Perú Libre (PL) -acusado por presunta pertenencia y afiliación terrorista-  mencionó en un encuentro juvenil político lo que sería el futuro del Legislativo de denegar el voto de confianza al Gabinete Bellido.

Y aunque, Guido Bellido expresó que no estaban en los planes del Ejecutivo disolver el congreso, las declaraciones de Bermejo pareciera contradecir a los miembros de PL.

“Han puesto al Gabinete Bellido y si no les gusta el Gabinete Bellido bueno le denegarán la confianza y presentaremos otro y si no les gusta ese, chau Congreso. Nosotros que somos congresistas de Perú Libre no tenemos miedo de que cierren el Congreso, nosotros no llegamos al Gobierno por un puesto o por nuestra curul, sabíamos que era parte de un proceso”, acotó.

Asi mismo, el congresista de PL dejó en claro la posición que tienen con respecto a la derecha que el cataloga como “fascistas”.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete .Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, exclamó.

Los comentarios emitidos por su persona hacen indicar que estaría todo planificado por el lado de Perú Libre. Pese a lo comentado por Alex Paredes(señaló que el presidente Pedro Castillo y su bancada respetarán la decisión del Congreso de la República si es que este no aprueba el cambio de la Constitución), buscarán un referéndum directo para reformar la Carta Magna mediante una Asamblea Constituyente

Pronunciamiento de Fuerza Popular

No se quedaron callados para lo que consideran una actitud “golpista”. Los parlamentarios de Fuerza Popular a través de un comunicado de prensa hicieron de manifestó su rechazo total a las declaraciones de Guillermo Bermejo en lo que sería “una búsqueda de forzar dos denegatorias consecutivas de confianza ministeriales”.

Desde Fuerza Popular invocamos a las fuerzas democráticas a que enfrentemos cohesionadamente esta amenaza contra nuestra patria”, se leen el comunicado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.