0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.6 C
Lima
martes, abril 23, 2024

Más de la mitad de la población en Estados unidos está inoculado con dos dosis contra la covid-19

Estados Unidos viene sufriendo un incremento considerable de contagios por el coronavirus en las últimas semanas. Exactamente en el Estado de Florida contabilizaron 13 427 ingresos hospitalarios. La cifra es un récord para Florida desde que comenzó la pandemia en 2020, luego de registrar el pasado fin de semana 21 683 nuevos casos diarios.

Pese a ese panorama fue de conocimiento para todo el mundo que el director de datos sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, comunicara que más de 165,6 millones de estadounidenses, de todas las edades, “están completamente vacunados”.

Hablando en porcentaje, esta cifra representa un el 50% de la población estadounidense y el 58.4% de mayores de 12 años. Misma población que tiene la posibilidad de recibir dosis de “Pfizer” o “Johnson & Johnson”

El mensaje de Shahpar se debe a que cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio: tener al 70 % de su población adulta inmunizada con al menos una dosis de la vacuna este lunes.

Es importante recordar que la variante Delta viene siendo la preocupación latente de las autoridades estadounidenses ya que representa el 83% de los nuevos casos del SARS-Cov-2.

Con el paso de los días y pese a que los casos de covid-19 han aumentado, las autoridades locales han felicitado que hay un mayor número de personas inoculadas en lugares como Louisiana, Arkansas, Missouri, Alabama, Oklahoma o Mississippi.

Shahpar comentó la media semanal de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna ha crecido “el 11% desde la semana pasada y el 44% en las dos últimas semanas”.

Algunos países que alcanzaron inmunizar a la mitad de la población al igual que Estados Unidos son : Alemania, Francia o España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.