0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

9 de 10 pacientes UCI no están vacunados

El proceso de vacunación en nuestro país no debe parar. La llegada de más vacunas para combatir el coronavirus es fundamental y aunque no garantice que no te vayas a contagiar, el riesgo de agravar tu situación y ser hospitalizado será menor de contraer el virus.

Para la Agencia Andina conversó Jesús Valverde, expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI), que expresó la preocupación al manifestar que el 90% de los pacientes que se encuentran hospitalizados o en una Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) por la covid-19 son personas que no se aplicaron la vacuna contra el virus y menores de 50 años.

Lo visto en los últimos días por la poca afluencia de personas a los centros de vacunación preocupa mucho más. El resultado de la no presencia de peruanos a los puntos de inoculación se debe también a la desinformación que se difunde.

Es importante recordar que es necesario la aplicación de las dosis y que recién después de 21 días de recibir la última dosis es que la inoculación surte efecto.

“Es una tendencia que se mantiene en los hospitales nacionales. Ahora las personas no vacunadas (contra el covid-19) están ocupando el lugar de los pacientes que están saliendo de alta”, señaló.

Otro índice en el nivel de hospitalización y requerimiento de camas UCI arroja como resultado que aparecen los de pacientes entre los 50 y 60 años que se aplicaron solo una dosis de la vacuna.

Leslie Soto, Infectólogo, también dialogó con Andina y precisó que en el hospital Cayetano Heredia, donde labora, de cada 50 personas que llegan a UCI, 40 no se han aplicado la vacuna, ocho se aplicaron una dosis y dos cumplieron con la inmunización completa.

Es importante tener en cuenta que la vacuna es una arma más para combatir el virus. El persistir en lavado constante de manos, doble mascarilla y si es posible el uso de protector fácil al momento de salir a la calle, ayudará reforzar las medidas para vencer la covid-19.

 

1 Comentario

  1. Motivemos a los diferentes actores con responsabilidad politica sanitaria a preparar al pais frente a la inminencia de la #3raOla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.