0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.7 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Presidenta del Congreso muestra su preocupación por decisiones de Castillo

No será una tarea fácil. Desde la Mesa Directiva, María del Carmen Alva tendrá la misión de calmar los ánimos de los parlamentarios que no comparten la decisión de Pedro Castillo con su nuevo gabinete. El voto de confianza es algo que no está seguro para Guido Bellido y su gente.

Indicó que por el bien de la democracia y el inicio del gobierno de Castillo, debería transparentar todos sus actos y por que la ley así lo señala. Un hecho que no cayó bien para muchos es  que el Jefe de Estado había anunciado que no ejercería sus labores desde Palacio de Gobierno. Ayer en un comunicado expresó que si lo haría de manera momentánea.

“Ha tomado una buena decisión. Por el bien de su gobierno y de la tranquilidad general del país, celebro que despacha desde Palacio de Gobierno y sea más transparente”, precisó Alva para Canal N.

Cuestionamiento a ministros

Alva manifestó que Pedro Castillo debería cambiar de titulares de las carteras por el mismo bien del mandatario.

Con respecto a la designación como premier de Guido Bellido, señaló que no le sorprendió dicha decisión.

“He tenido la oportunidad de hablar con él y definitivamente es una persona cercana al presidente como también de los líderes de Perú Libre. Entonces, él era el articulador el que hablaba con la bancada para hacer una lista. Es de los pesos pesados”, enfatizó.

Voto de confianza

Una de las posibilidades que se especula con respecto al Gabinete Bellido es no darle la confianza que requiere. Las razones sobran, pero en medio de una pandemia hay que ver las consecuencias que eso puede ocasionar.

«Creo que sería preocupante que se niegue la confianza en esta coyuntura, pero por eso escucharemos el discurso y la mentalidad de las bancadas es darle gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser el objetivo de los dos poderes, tanto del Ejecutivo como del Congreso», añadió.

Comentó que dentro de Comisiones que podría tener Perú Libre es preferible que no tenga a su cargo ni el sector de Educación, Presupuesto y Constitución, siendo este último un poder enorme al tener la potestad de hacer los cambios constitucionales. Recalcó que ningún partido que llegó a la segunda vuelta tenga a su cargo estas comisiones.

La presidenta del Congreso y de la bancada Acción Popular recalcó que por la cabeza de los parlamentarios no está la opción de discutir la vacancia presidencial.

“No es el ánimo de ninguno de los congresistas. La gente está preocupada por atender la necesidad de la población y ayudar al gobierno para que salga adelante. No podemos hablar de reformar la constitución cuando más adelante se puede haber. Hay otras prioridades”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.