El gobierno liderado por Xi Jinping viene empleando diversas estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas. Una de ellas fue un pedido especial a los más adinerados que reduzcan la desigualdad social.
Es así que, el presidente chino tomará una cierta cantidad de medidas para “aumentar los ingresos de los grupos de bajos ingresos y acomodar ingresos excesivos”. Por ahora no se sabe la forma en el que el mandatario pueda cumplir con su misión de obtener mayor “equidad” de educación, por dar un ejemplo.
En febrero de este año, China había anunciado la erradicación de la pobreza extrema en el país, «el desarrollo desigual y la aspiración de la gente a una vida mejor”, pero lamentablemente parecen estar lejos de esa realidad.
Este martes, Xi Jinping estuvo en una reunión del Comité Central de Finanzas y Economía y solicitó regular y ajustar los ingresos «excesivamente altos» e «irracionales», informó la red de noticias del Partido Comunista Chino (PCCh).
El propósito de esta reunión es lograr la «prosperidad común» y «prevenir riesgos financieros» en la sociedad.
Según se pudo observar el documento presentado por el Comité, se manifestó el deseo y necesidad de «regular los ingresos demasiado altos» y de «alentar a los individuos y empresas» a que «devuelvan más a la sociedad».
Según un estudio publicado por el medio local China News Service, los tres sectores con los mayores sueldos medios en China en 2020 fueron, por este orden, informática y software, finanzas e investigaciones científicas.
Los reguladores chinos han intensificado en los últimos tiempos el escrutinio y las regulaciones sobre el primero de dichos sectores, al que pertenecen las grandes empresas tecnológicas, por supuestas prácticas monopolísticas y vulneraciones a la seguridad nacional y a las leyes de protección de datos.