0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Solicitan al Congreso que se reduzca intereses en deudas tributarias de empresas

Pedido especial. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) en su capacidad de brindar una amplia gama de servicios a sus asociados como asesoría tributaria, laboral, administrativa y compras públicas o servicios especializados ha decidido emplear una serie de iniciativas para apoyar a las empresas.

La CCL tiene como medida elaborar un mecanismo que disminuya intereses en deudas tributarias de empresas, así como el fraccionamiento de deudas que sean inciertas.

Es por eso que han pedido a los parlamentarios liderados por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, lograr un mecanismo que incentive el pago de las deudas tributarias de las grandes empresas que hoy son materia de controversia administrativa o judicial (deuda tributaria incierta).

A tomar en cuenta

La razón principal por la que hacen esta solicitud se debe a que dos empresas mineras, Buenaventura y Cerro Verde, pagaran a la Sunat deudas tributarias por 2.134 millones y 1.040 millones de soles, respectivamente.

Es así que, la Cámara de Comercio de Lima planteo como iniciativa que los contribuyentes litigantes se les podría plantear distintos paquetes para promover el pago de las deuda tributaria, “sea al contado o fraccionado, con rebajas en multas e intereses, a cambio de que estos se desistan de sus procesos, de modo tal que el pago realizado se constituya en un pago definitivo en favor del Estado peruano”.

Al cierre de esta nota la CCL con el firme propósito de seguir trabajando presentó seis propuestas para reactivar y afianzar el comercio exterior del Perú, entre las cuales destaca el seguir negociando nuevos protocolos sanitarios para el ingreso de productos agrarios a más mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.