0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Renovación Popular pone condiciones para diálogo con Bellido

Son los más firmes en su postura. Renovación Popular (RP) comentó la tarde de ayer que no conversarán con el jefe de Gabinete, Guido Bellido, hasta que cumpla las condiciones propuestas como retirar a ministros cuestionados por ser vinculados con grupos terroristas. Todo esto a través de una carta.

Y aunque la medida parece extremista ya que lo que se quiere es llegar a un consenso en donde primer la gobernabilidad y el buen diálogo, Jorge Montoya, congresista y vocero de RP señaló que para llegar a un buen acuerdo tendrán que condenar públicamente a Sendero Luminoso y al MRTA, así como olvidarse de la idea de una nueva Constitución.

Dentro del documento que se le hizo llegar a Bellido se observa la petición de la renuncia de Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala, ministro de Defensa; Juan Carrasco, ministro del Interior; Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo; y Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.

Estos cinco mencionados por vínculos con Sendero Luminoso.

El cambio de Constitución, bandera de Perú Libre durante toda la campaña de la segunda vuelta presidencial no es factible para la bancada de RP. Consideran que hay puntos más importante que aqueja la pandemia.

«Se requiere que el Gobierno retire de su agenda la Asamblea Constituyente y todos aquellos actos que vayan contra la modificación de la Constitución que no estén enmarcados dentro de la ley”, precisa la misiva.

Finalmente en conferencia de prensa que brindó a los exteriores de Palacio de Gobierno dijo que seguirán presionando políticamente para que el gobierno cambie su actitud.

“Estamos hablando para tener un país en paz, no sangre en las calles. El comunismo no ha ganado, ganó la democracia”, enfatizó.

También puedes leer : https://www.patamarilla.com/2021/08/juntos-por-el-peru-hace-eco-de-criticas-al-gabinete/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.