0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.9 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Todo el Perú consumirá arroz fortificado

No solo tiene carbohidratos propios del arroz, sino que también tiene vitaminas y minerales. Esos son los principales que hacen del arroz fortificado más nutritivo.

No habrá distinción alguna. Más aún sabiendo que es un alimento saludable y que contribuye a mejorar los niveles de hierro en niños menores de 5 años, el pasado jueves se dio a conocer una buena noticia.

A través del Diario Oficial El Peruano se aprobó la Ley Nº 31348, que dispone el enriquecimiento de este cereal destinado al consumo humano directo en el país, ya sea nacional, donado o importado.

Con esto se quiere impulsar a eliminar la desnutrición y mejorar la salud de todos los peruanos, en especial de los menores de edad.

Asi mismo, el Ministerio de Salud establece las fichas de homologación para el enriquecimiento del arroz nacional donado o importado, con micronutrientes esenciales.

En beneficio de los programas sociales, la canasta alimentaria de los programas sociales de seguridad alimentaria o de nutrición, deberán estar constituido por arroz enriquecido según lo establecido en el artículo 2 de la presente ley.

Por otro lado, la ley señala que las empresas tendrán plazo de un año para adecuación de sus productos de acuerdo con estándares del Minsa.

Habiendo vencido el plazo para la aprobación de dicha ley por parte del Jefe de Estado, fue promulgada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta Lady Camones en cumplimiento de los artículos 108° de la Constitución Política del Perú y 80° del Reglamento del Congreso de la República.

Los datos

  • El cultivo de arroz en el Perú involucra a unos 100,000 productores a escala nacional, que cuentan con 433,000 hectáreas de cultivo y que permite la producción de 3.5 millones de toneladas de arroz en cáscara y unos 2.1 millones de toneladas de arroz pilado. El 52% proviene de la Selva y el 48% de la Costa. El rendimiento promedio es de 8.0 toneladas por hectárea.
  • El 86% de la producción nacional se concentra en siete regiones del país. Entre ellas sobresalen Piura Lambayeque, La Libertad en la costa norte. En la selva figuran San Martín, Amazonas, Loreto y Ucayali.

Puedes ver la ley aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.