Cuestionable o no CNN tiene su postura bien marcada. Ante un proceso de vacunación superior a la de otros países, Estados Unidos no se puede dar el lujo de aflojar ante el coronavirus y eso bien lo sabe la cadena televisiva en mención.
La variante Delta viene predominando todo el mundo. La preocupación y el miedo está latente, por eso en mayo del presente año, el Gobierno estadounidense había afirmado que era formal y legal para los dueños de distintas empresas exigir que el personal que ingresa físicamente al lugar de trabajo esté inmunizado contra el coronavirus.
Por esa razón, CNN al enterarse que tres de sus trabajadores no estaban vacunados decidieron rescindir sus contratos por propia seguridad de los demás empleadores.
Según informaron otros medios del país norteamericano, en una circular interna enviada durante este jueves por correo electrónico al personal, el presidente de CNN, Jeff Zucker, informó que la semana pasada la compañía supo de tres empleados que llegaron a trabajar sin haber sido vacunados y que los tres fueron despedidos.
Jeff Zucker says in memo to staff that CNN has postponed the Sept. 7 return-to-office date & is now targeting mid-October. "This was not an easy decision, and there is much to consider. The bottom line is that, based on the information that is available today…"
— Oliver Darcy (@oliverdarcy) August 5, 2021
“Hay que estar vacunados cuando se trabaja sobre terreno, con otros empleados, sin importar si se entra en la oficina o no. Y punto”, enfatizó Zucker.
Conocida la decisión del gobierno americano, para CNN no fue difícil tomar la decisión ya que consideran que los trabajadores ya estaban advertidos.
El retorno a la presencialidad solo estará permitido si se está vacunado.
El consejero delegado explicó que hasta ahora CNN se había basado en un “sistema de honor”, por lo que no era obligatorio presentar una prueba de haber recibido la vacuna.
Pero, para evitar más casos como este ultimo, la cadena de televisión evalúa que sea requisito para el retorno al local la «tarjeta de vacunación«.
Finalmente, Zucker señaló que es probable que CNN postergara hasta octubre su fecha de regreso a la oficina, que en un principio era para el 7 de septiembre para toda la empresa. Aproximadamente un tercio del personal de la sala de redacción estadounidense de la red está utilizando actualmente las oficinas de forma voluntaria, acotó.