0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

540 millones de dosis contra la covid-19 para un 60% de personas en América

4 de los 10 países con más contagios en el mundo. Bajo esa premisa que preocupa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado de atención a que si se quiere inmunizar a un 60% de la población americana se debe contar con un mínimo de 540 millones adicionales de dosis contra el coronavirus.

Por eso hicieron un llamado a aquellos países que cuentan con dosis de sobra y así poder frenar de manera más rápida la propagación del virus del SARS-CoV-2.

“Debemos ampliar el acceso a las vacunas en nuestra región, especialmente en los lugares que se están quedando atrás, más de un tercio de los países de la región deben aún vacunar al 20 % de su población y que en algunos lugares la cobertura “es mucho menor”, enfatizó Clarissa Etienne, directo de la OPS.

Añadió que “la mejor manera de protegerse contra variantes preocupantes, como la variante delta, es asegurarse de que más personas estén completamente vacunadas en todas partes».

Proceso de vacunación en América

Desde que empezó el proceso de vacunación en todo el mundo la distribución de dosis no ha sido la esperada por la OPS. Para ser más exacto con respecto a la sala situacional en la última semana se registraron 1,6 millones de nuevos contagios y alrededor de 22.000 fallecimientos en el continente americano relacionados con COVID-19.

Etienne precisó que más del 60% de las personas en Canadá, Chile y Uruguay, y más del 50% en Estados Unidos, ya hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Todo lo contrario fue el panorama de las de las Américas que la cobertura aún no es la suficiente.

«Más de un tercio de los países de nuestra región aún tienen que vacunar al 20% de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor», comentó Etienne.

En muchas naciones del Caribe y Sudamérica, las tasas de vacunación contra la covid-19 siguen por debajo del 20% y en Centroamérica, son de un sólo dígito en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El dato

Estados Unidos es el país del mundo con más infecciones por coronavirus desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

En América, le siguen Brasil (número 3 en el mundo), Argentina (número 8) y Colombia (número 10), según cifras oficiales detalladas por la AFP.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/ante-el-congreso-bellido-y-francke-exponen-el-presupuesto-publlico-2022/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.