0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Alargan fechas para reprogramación de créditos Reactiva y FAE-Mype

El gobierno de Pedro Castillo aprobó el Decreto de Urgencia Nº 091-2021 que «establece medidas para promover el financiamiento de la mype y de los pequeños productores agrarios y otras medidas extraordinarias en materia económica«.

El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que promuevan el financiamiento para capital de trabajo y/o activo fijo de las micro y pequeñas empresas (MYPE), que se vean afectadas por el contexto internacional y local adverso, producto de la continua propagación del COVID-19 y la nueva variante del virus en el territorio nacional.”

Es así que, se extendió hasta el 31 de diciembre el plazo de acogimiento a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

También se modificó el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

Por otro lado, la norma dispone ampliar hasta el 31 de marzo del 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio del FAE-Agro, así como extender la vigencia de las coberturas otorgadas en el marco de dicho programa hasta el 31 de agosto del 2023.

Asimismo, se indica que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes del sector Turismo, no puede exceder de 60 meses. Los recursos del FAE-Turismo pueden ser utilizados para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/sutep-afirma-que-maravi-nunca-fue-parte-del-sindicato/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.