0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Allanan casa de alcalde de Independencia por caso de corrupción

En la cuerda floja. Esta mañana se conoció que el alcalde de Independencia, Yuri Pando Fernández en compañía con otros funcionarios de dicho distrito tienen en su contra presuntos actos de corrupción, contratación fantasmas, etc.

Es así que en la madrugada de hoy, la fiscalía y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la vivienda del burgomaestre de Independencia- quien no se encontraba en su hogar-y otros tres inmuebles.

El operativo contra delitos de corrupción de funcionarios está liderado por el fiscal Walter Delgado Tovar.

“Estamos ejecutando una resolución judicial de allanamiento y descerraje e incautación contra diversos funcionarios de la municipalidad de Independencia, entre ellos alcalde. Estamos también en otros inmuebles de otros funcionarios”, indicó Delgado para RPP.

El fiscal Walter Delgado. Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

Añadió que los acusados liderados por el alcalde de Independencia habrían cometido los delitos por peculado doloso, colusión agravada y lavado de activos. No descarta que exista una organización criminal.

RPP accedió al documento de la Diviac que se refiere a las personas implicadas en el caso como a integrantes de la organización criminal ‘Los corruptos ediles‘ y señala que «han venido cometiendo los Delitos Contra la Administración Pública – Corrupción de Funcionarios, Colusión y Peculado Delito de Lavado de Activos, Contra la Tranquilidad Pública – Organización Criminal y otros delitos conexos, en agravio del Estado Peruano».

El informe de Diviac detalla que el allanamiento se realizó en los siguientes inmuebles:

Un (01) inmueble vinculado al investigado Yuri PANDO FERNANDEZ – alcalde de la Municipalidad de Independencia, sito en Pasaje Los Tumbos, Mz. 12, Lt. 8 – Independencia – Lima.

Dos (02) inmuebles vinculados a la investigada Jackeline GUTIERREZ TELLO – Gerente de Administración y Finanzas, sito en «Coop. Año Nuevo, Mz. K. , Lote 53, Comas, Lima – Lima y Av. República de Polonia, Mz. 46, Lt. 28, Urb. Proyectos Especiales II Etapa – 2do Piso, San Juan de Lurigancho – Lima – Lima.

Dos (02) inmuebles vinculados a los investigados Marcos MELCHOR CACERES Y Erick MELCHOR TORRES – Terceros Investigados, sito en Jr. La Católica N° 143-145, Urb. Villa Universitaria Los Olivos – Lima.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/lo-que-dejo-la-reunion-a-escondidas-entre-castillo-y-nicolas-maduro-en-mexico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.