0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.7 C
Lima
jueves, junio 13, 2024

Anahí Durand: «Congreso excede su capacidad de fiscalización»

Lo acontecido los últimos días en relación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, no es ajeno para los miembros del Gabinete Bellido. El titular del MTPE figura en atestados policiales  por acciones terroristas entre los años 1980 y 1981 en Ayacucho. Maraví habría participado junto a Edith Lagos.

Debido a dichos documentos, el cuestionado ministro deberá acercar al Congreso de la República tras conocerse que las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaran una moción de interpelación hacia su persona.

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, comentó para Exitosa Noticias que «lamentablemente se ha politizado demasiado la elección de ministros» en referencia a la postura de los parlamentarios.

«El Congreso está excediendo su capacidad de fiscalización. Efectivamente estamos expuestos (los ministros) a la fiscalización, ir y reunirse e intercambiar opiniones con los legisladores, pero quien decide los ministros es el presidente (Castillo). Él ya está haciendo sus evaluaciones», enfatizó.

Durand continuó diciendo que el jefe de Estado cajamarquino le comunicó a todo el Gabinete Ministerial que el desempeño de cada miembro de las carteras estaba en constante evaluación y los cargos a disposición.

«El Congreso ya dio la confianza y creo que tienen que dejar trabajar a los ministros. Si quieren más explicación, que se haga dentro de los canales de diálogo, y no en esta situación de ‘te interpelo, te censuro’. A los ministros se les cuestiona por su trabajo técnico”, finalizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/exposicion-de-pedro-francke-del-presupuesto-fiscal-2022-ante-el-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.