El registro de usuarios ha sido activado, ahora puedes crear tu propio perfil en nuestro Portal.

0,00 S/

No hay productos en el carrito.

13.6 C
Lima
martes, septiembre 21, 2021

Caso George Floyd: empieza juicio contra expolicías

Problemas en el oficialismo tras emitir comunicado contra Aníbal Torres

Las discusiones en la bancada Perú Libre(PL) parecen estar por iniciarse. En esta oportunidad debido a las últimas declaraciones...

Francke: «mypes del país aún pueden solicitar ayuda financiera del Estado»

En entrevista para el diario El Peruano, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló una serie...

El dilema de la “recuperación” del Gas

El presidente Pedro Castillo reiteró el pasado lunes su deseo de "recuperar" el yacimiento del gas de Camisea (Cusco),...

¿Qué puedo hacer yo?

La semana pasada el secretariado de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático publicó un informe...

Con información de Agencia AFP

Derek Chauvin, que ya fue condenado como autor del homicidio, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao se presentarán ante la corte por videoconferencia. Se espera que haya lectura de cargos y una declaración de cada uno de ellos.

La jornada empezó con Chauvin declarándose no culpable por el cos ante los jueces.

Cuatro ex policías de Minneapolis acusados de violar los derechos civiles de George Floyd fueron procesados en un tribunal federal hoy en una audiencia que también podría abordar algunas mociones previas al juicio.

Un gran jurado federal acusó a Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao en mayo por presuntamente privar a Floyd de sus derechos mientras actuaba bajo la autoridad del gobierno el 25 de mayo de 2020, ya que Floyd, de 46 años, estaba boca abajo, esposado y no resistir en una restricción que fue capturada en un video de un transeúnte. Su muerte provocó protestas en todo el mundo y pedidos de cambios en la policía.

En las audiencias federales de lectura de cargos, los acusados pueden hacer que se les lean los cargos y, por lo general, se ingresan declaraciones de no culpabilidad. Las partes debían comparecer en la audiencia del martes por videoconferencia.

Los medios de comunicación estadounidenses señalan que Chauvin había estado negociando un acuerdo de declaración de culpabilidad para evitar un nuevo juicio.

Los fiscales y abogados de los ex oficiales también podrían argumentar varias mociones el martes.

Entre ellos, Kueng y Thao han pedido que sus juicios federales se separen de los de Chauvin, diciendo que sufrirían un prejuicio injusto si fueran a juicio junto con él. Lane pidió unirse a esa solicitud, a la que los fiscales se oponen. No estaba claro de inmediato si ese tema surgirá en la audiencia del martes, porque ambas partes acordaron que la solicitud era prematura y pidieron dejarla de lado hasta que se desarrolle más información, según documentos judiciales.

La acusación federal alega que Chauvin violó el derecho de Floyd a estar libre de incautación y de uso irracional de la fuerza por parte de un oficial de policía. Thao y Kueng están acusados de violar el derecho de Floyd a estar libre de un ataque irrazonable al no intervenir para detener a Chauvin mientras se arrodillaba sobre el cuello de Floyd. Los cuatro agentes también están acusados de privar a Floyd de sus derechos cuando no le brindaron atención médica.

Durante el arresto, Floyd dijo repetidamente que no podía respirar cuando Chauvin lo inmovilizó contra el suelo. Kueng y Lane ayudaron a contener a Floyd; Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd y Lane sujetó las piernas de Floyd, según la evidencia presentada en la corte estatal. Thao contuvo a los transeúntes y les impidió intervenir durante la restricción de 9 minutos y medio.

Los cuatro oficiales también fueron acusados en un tribunal estatal, donde el juicio de Chauvin finalmente se separó de los demás debido a restricciones de espacio durante la pandemia de COVID-19. Chauvin fue declarado culpable en abril de asesinato y homicidio involuntario y fue sentenciado a 22 años y medio de prisión. Los otros tres ex oficiales se enfrentan a un juicio estatal el próximo mes de marzo por complicidad en los cargos.

Chauvin también está acusado en una acusación federal separada que alega que violó los derechos civiles de un niño de 14 años en 2017.

Mientras tanto, el gobierno federal está investigando las prácticas policiales en Minneapolis. La investigación conocida como “patrón o práctica”, que examina si existe un patrón o práctica de vigilancia policial inconstitucional o ilegal, incluye una revisión exhaustiva de todo el departamento de policía. Puede resultar en cambios importantes en la vigilancia policial en la ciudad de Minnesota.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-sobrepeso-en-menores-el-mejor-amigo-de-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Barco a la deriva

Los días pasan en un país rico andando a la deriva, con pobres que ven frustradas sus esperanzas de...

Después de la era Merkel

El domingo 26 de setiembre se llevarán a cabo las elecciones federales en Alemania. Angela Merkel dejará el cargo...

Los reveses en el proceso de vacunación

Las discrepancias: Essalud y Minsa ante vacunación a menores edad La vacunación a menores de más de 12 a 17...

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.