0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Castillo confirma que bancos extranjeros comprarán deudas de pymes

La tarde de ayer el mandatario cajamarquino, Pedro Castillo, participó en la ceremonia por el día de la Identidad tacabambina en Cajamarca. En su intervención en dicha región explicó que será importante que las empresas privadas internacionales ingreses al país para invertir. En este caso los bancos.

“Se han realizado coordinaciones para que otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria para comprar deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional”, afirmó.

Es importante recordar que hace unas semanas la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) confirmó la autorización para la organización de una empresa bancaria chilena en el país bajo la denominación social de Banco BCI Perú.

El pasado martes 7 de setiembre el BCI precisó que ha «recibido la totalidad de las autorizaciones regulatorias necesarias” para la formación de Banco BCI Perú (BCI Perú), que “se constituirá bajo las leyes de Perú y será filial de Banco de Crédito e Inversiones”.

¿Viable o no?

Se pudo conocer que para que la incorporación de bancos extranjeros como el BCI- que se oficializó mediante resolución SBS Nº 02454-2021– lleguen al país va a tomar cierto tiempo debido a ciertas medidas que deben cumplir las diferentes entidades.

Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Pacífico Business School, señaló para Infobae que este es un proceso que va a tomar tiempo.

«Para que un banco pueda operar en Perú, necesita dos licencias. Una es la licencia de organización que le permite crear el RUC, contratar personal, tener la razón social, para empezar a gestionar como empresa. Y esa es la que ha obtenido BCI», afirmó.

No obstante confirmó que también existe la licencia de funcionamiento, que es cuando viene la SBS a ver cómo manejas tu gestión integral de riesgos, control de fraudes, el control de financiamiento de lavado de activos y terrorismo, y verifica la solidez de tu patrimonio.

“Dudo que pueda empezar a operar este año, en el mejor de los casos, en el segundo trimestre del 2022 estará funcionando como banco para captar depósitos y gestionar préstamos. Todavía no puede hacer operación bancaria”, mencionó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/lo-ultimopresentan-proyecto-de-ley-para-que-fiscales-dispongan-de-cadaveres/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.