0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Cevallos: Planta de vacunas Sputnik V estaría el 2023

Novedades. Ayer durante el mensaje a la nación de Pedro Castillo se pudo escuchar una serie de medidas que viene realizando su gobierno. Para decir verdad algunos anuncios no eran nada nuevos porque ya se sabia con anterioridad por algunos de sus ministros.

La población quería saber que de nuevo viene haciendo el mandatario cajamarquino. En un discurso que duró aproximadamente seis minutos una de las pocas, pero quizás más llamativas novedades fue que Castillo señaló que vienen coordinando con su similar de Rusia la instalación de una planta de vacunas Sputnik V en el Perú.

Viable o no es una noticia que para quienes escucharon dicho anuncio parece ser algo difícil de conseguir por lo que significa planificación a largo plazo. Más aún si se sabe que en la propia Rusia tiene problemas para producir vacunas.

Ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que hasta el momento no hay una fecha exacta para que se pueda concretar la instalación de una fábrica de vacunas, pero que según sus cálculos sería para el 2023.

«No queremos generar una expectativa a plazo. No podremos definir un plazo, pero creemos que sería para el año 2023 con mucha suerte«, señaló al noticiero 24 Horas.

Un punto fundamental para llegar a un buen término de las negociaciones son los “aspectos comerciales” como el mismo ministro señala que harán que tenga buen final el proyecto. Por ahora seguirán trabajando en inmunizar a más peruanos.

«Hemos conversado con Pfizer que nos puede apoyar con 35 millones de vacunas (para el próximo año), con Moderna también que teníamos que cerrar un trato y con distintos laboratorios se viene conversando, porque necesitamos tener un stock de vacunas para el 2022″, afirmó.

Habló Óscar Ugarte

Una voz autorizada para comentar sobre el anunció de Pedro Castillo y de la planificación del sector Salud es Oscar Ugarte, ex ministro del Minsa. Él confirmó la importancia de que este proyecto este estipulado en el presupuesto del 2022 presentado por el MEF.

“Esa propuesta es inviable en el corto plazo. Se requiere una inversión muy grande. La implementación de planta para producir vacunas rusas no se logrará de la noche a la mañana. Se trata de una inversión que tomaría cerca de dos años. No veo viable esa propuesta”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-7-de-setiembre-un-balance-de-la-participacion-politica-de-las-mujeres-en-el-peru/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here