0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, marzo 29, 2024

Cuellos Blancos: Ministerio Público anuncia que existen 50 mil audios más por escuchar y analizar

Investigación. El caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” es sin duda alguna para muchos la más grande organización criminal y de corrupción de jueces y fiscales que haya sucedido en nuestro país.

Recordemos que dicho caso es una filtración de audios donde se escuchaban conversaciones de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de Perú.

Asi mismo, se recuerda conversaciones vía telefónica que involucra a los ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como también del ex juez Walter Ríos, presidente de la Corte Superior del Callao, y César Hinostroza, expresidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema.

En dichos audios se podía escuchar una serie de pedidos y favores para colocar a allegados en puestos claves dentro del Poder Judicial y el Ministerio Público. Además, el lamentable caso demostraría como funcionarios públicos habrían ofrecido rebajas de penas, pedidos y agradecimientos de favores o negociaciones de ascensos de funcionario a cambio de dinero.

La investigación continua

Han pasado ya más de tres años, pero las investigaciones prosiguen. El Ministerio Público a través de su red social Twitter comunicó que Magaly Quiroz, titular del segundo despacho de la Fiscalía Supraprovincial Contra el Crimen Organizado, precisó que existen más de 50 mil nuevos audios por escuchar y analizar, que “daría nuevas luces” sobre el caso «Los Cuellos Blancos del Puerto».

No dejó pasar la oportunidad para aseverar que los avances de la investigación están motivando la reacción de algunos investigados que intentan desprestigiar el trabajo que viene realizando.

Quiroz, asumió el cargo en marzo de este año, cuando se le designó como miembro del equipo especial en reemplazo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

“Su despacho trabaja en el ordenamiento de la carpeta fiscal, lográndose importantes avances en las investigaciones lo que habría motivado la reacción de quienes tienen intereses en que no se llegue a revelar la verdad en el caso “Cuellos Blancos” y que hasta ahora han pasado desapercibidos”, se lee en el comunicado.

La magistrada negó aquella información que intenta desacreditar su trabajo y el del equipo fiscal ya que en las últimas semanas ha estado circulando entre algunos medios de comunicación información sobre una supuesta amistad con la abogada Maritza Sánchez, esposa del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos.

“Tengo conocimiento de que están hurgando en mi vida privada. Han ido al colegio donde estudié a solicitar información para saber con quienes estudié, certificados de estudios y fotografías con el afán de desacreditar la investigación que llevo a cabo”, subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/cambios-en-la-pnp-javier-gallardo-es-el-nuevo-comandante-general/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.