0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

Cambios en la PNP: Javier Gallardo es el nuevo comandante general

Fin de la discusión. A través de la Resolución Suprema N 160-2021-IN el gobierno izquierdista de Pedro Castillo junto al ministro del Interior, Juan Carrasco, designaron a Javier Gallardo Mendoza como nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En los últimos días se especuló quien podría ser el nuevo encargado de disponer, evaluar y supervisar la implementación, operatividad y ejecución de las estrategias y planes a cargo de la Policía Nacional del Perú.Su antecesor fue el Teniente General PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas.

Para los intereses de Castillo hasta en más de una oportunidad se reunió con diferentes personalidades ligados a la PNP. Hasta hace poco Roy Ugaz, teniente general, era una opción. Ugaz que forma parte de la promoción “Los Paladines” 1985, de la ex Guardia Civil o Código 1, y es el número 3 en la línea de comando de la Policía Nacional.

Cambio de decisión

Sorpresa o no lo que es cierto es que el ahora retirado teniente general César Cervantes hasta la noche de ayer no estaba enterado de lo que iba a ser su separación al frente de la PNP.

El nombramiento de Javier Gallardo trajo consigo una serie de modificaciones. Sumado al retiro oficial que aparece en el Diario El Peruano, aparece en situación de retiro; el subcomandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Arquímides León Velasco; y el inspector general PNP, teniente general Roy Ugaz Suárez.

Asi mismo, Javier Bueno Victoriano asumió el cargo de Sub-Comandante General de la PNP y Martin Severo Parra, el puesto de inspector General de la PNP.

Las idas y venidas de este episodio que originó que Castillo en compañía de Juan Carrasco decidan por relevar de sus funciones al general César Cervantes se intuye que se deba a una informe periodístico que hizo un medio de comunicación sobre el irregular resguardo policial que recibía el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por parte del brigadier PNP Carlos Zárate Villalobos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/anahi-durand-congreso-excede-su-capacidad-de-fiscalizacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.