0,00 S/

No hay productos en el carrito.

27.1 C
Lima
jueves, febrero 22, 2024

Cuerpo del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fue cremado

Dos semanas después desde que falleció el sanguinario y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sus restos fueron cremados.

El trayecto parece haber sido largo debido a que primero el Congreso presentó un proyecto de ley que proponía que los cuerpos de terrorista sean cremados previa necropsia; y se contemplaba en el caso del cadáver de un interno que venía cumpliendo condena, y cuya entrega, traslado, sepelio o inhumación, ponga en riesgo la seguridad nacional o el orden interno.

Inmediatamente después Castillo promulgó la ley el 17 de setiembre. Ayer la Fiscalía autorizó la cremación del terrorista Guzmán.

Ministerio del Interior informó que en las actas no se dirán dónde fueron dejadas las cenizas tras la incineración del cuerpo. Foto: Mininter

La cremación

De madrugada. Aproximadamente a las 3:20 am de hoy el cuerpo del mayor genocida de la historia republicana fue incinerado. El cuerpo de Guzmán estuvo hasta la 1 am en la morgue del Callao para después ser trasladados al Hospital Naval, donde sería cremado. Exactamente el proceso terminó a las 5:30 am.

Foto: Mininter

En dicho acontecimiento estuvieron presentes los ministros del Interior y de Justicia, Juan Carrasco y Aníbal Torres.

Por motivos de seguridad estuvieron alrededor del lugar de cremación policías, agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Explosivos (UDEX).

Conforme a la ley el Ministerio Público no debe ni puede informe sobre el destino final de las cenizas de Abimael Guzmán.

Según lo contado por Ángel Páez, jefe de la Unidad de Investigación de La República, el ministro de Justicia Aníbal torres había comentado que «es mejor, para así evitar que los senderistas conviertan en un lugar de culto y peregrinación dónde terminen las cenizas de Guzmán».

El periodista de La República precisó que lo primero que hicieron los forenses fue verificar que el cadáver correspondía a la misma persona cuyo cuerpo fue levantado en la Base Naval del Callao para luego seguir con la necropsia en la morgue. En ambos casos se le tomaron impresiones dactilares. El perito dactilográfico tomó las huellas del cadáver y comprobó que se trataba del mismo.

También puedes leer : https://www.patamarilla.com/2021/09/pequenas-estampas-de-la-vida-nacional/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.