0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Estados Unidos en alerta por la aparición de la variante “Mu”

Preocupación. Hace unos días autoridades del Minsa informaron que en el Perú existen 86 casos en 15 regiones de una nueva variante del coronavirus, la “Mu”. Esta es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de interés”.

Esta variante ha sido detectada inicialmente en paises como Ecuador y Colombia. Por si fuera poco podría vencer los efectos de las diferentes vacunas que existen contra el coronavirus.

De esta forma quien parece ya haber encendidos sus alarmas es Estados Unidos. El país que lidera Joe Biden cuenta hasta la fecha con un total de 353.205.544 dosis de vacunas aplicadas desde que inicio el proceso de inoculación.

Pese a esto autoridades de salud reportaron aproximadamente dos mil casos de la variante “Mu” que parece ser igual o más peligrosas de las ya existentes.

Desde que se dio a conocer el virus del SARS-CoV-2 es la quinta variante existente. También, es llamada la variante B.1.621 que tuvo su origen en Colombia. Hasta la fecha está localizada en paises como Corea del sur, Canadá, Europa, Japón, Perú y Chile.

“Mu” en Estados Unidos

En dicho país se han podido registrar hasta en cuatro estados. Estos son California, Florida, Texas y Nueva York. Entre dichos lugares se reparten un total de 2000 casos de esta nueva variante.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en infecciones para el gobierno de Estados Unidos, señaló que que desde los CDC (Centros para el control de enfermedades, según sus sigla en inglés) “se está siguiendo a la variante Mu muy de cerca”. Se sabe que, como ha ocurrido con otras variantes, la Mu es más fácil de contagiar.

Fauci confirmó que tienen datos que indican que esta variante puede ser más fuerte que algunos anticuerpos, aunque por el momento las vacunas parecerían ser efectivas.

Pese a la posibilidad de la expansión de la variante B.1.621, para Estados Unidos la mayor preocupación es la variante Delta, causante de una nueva ola de contagios.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/una-raya-mas-al-tigre-vladimir-cerron-es-denunciado-por-la-procuraduria-anticorrupcion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.