0,00 S/

No hay productos en el carrito.

20.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Perú alcanza puesto 7 con población vacunada con dos dosis en Sudamérica

Progreso. El proceso de vacunación que se viene realizando en el país parece reflejar de a pocos buenos resultados. Hasta la noche de ayer y tras realizarse una nueva jornada del «vacunatón» en donde se aplicaron 601 477 dosis de vacunas contra la covid-19 se espera que en los próximos días se incrementen con la llegada de más vacunas.

Para el presente mes se tiene previsto que lleguen 12 millones de vacunas tal como lo informó el canciller Oscar Maurtua, en reunión de comisión de Relaciones Exteriores.

Conocido este panorama, el Perú se encuentra hasta el momento en el séptimo lugar de todo Sudamérica con población completamente vacunada según Bloomberg. Esto representa un 25.3% que es equivalente a 8 millones 516 767 de personas. La actualización es hasta el 5 de setiembre.

Por el momento nuestro país solo supera a Bolivia, Paraguay y Venezuela con 24.2%, 23.2% y 12% respectivamente.

Foto: @drhuerta

Quienes lideran dicho ranking son Uruguay y Chile con 71.7% de la población totalmente vacunada cada uno. Le siguen Ecuador, Argentina, Brasil y Colombia con 51%, 34.5%, 30.7&% y 29.2% respectivamente.

La semana empezó con el anunció del Minsa y la ampliación del grupo etario de vacunación de personas de 30 años a más. Hoy, el ministro Maúrtua precisó que «para setiembre está prevista la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones, lo que representa un nuevo récord en el arribo de vacunas al Perú”.

Precisó que hoy deben llegar al país 508,800 dosis de vacuna AstraZeneca, adquiridas vía el mecanismo Covax Facilily; el 9 de setiembre, 3 millones de dosis de Sinopharm y entre el 12 y 13 setiembre un segundo lote de 4 millones de Sinopharm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.