No habían pasado ni cuatro días desde que la fiscal Mary Huamán, de la fiscalía anticorrupción de Junín, había solicitado una condena por 16 años de cárcel a Vladimir Cerrón por la “presunta comisión del delito de colusión agravada”. Esto en el periodo que gobernaba en dicha región en los años 2011-2014.
Ahora una vez más, el exgobernador de Junín vuelve a ser «noticia». Esta mañana la Procuraduría Anticorrupción de Junín interpuso una denuncia contra el fundador de PL. Esto se hizo llegar formalmente al fiscal de turno de la Fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios del distrito fiscal de Junín.
Nora Flores, procuradora anticorrupción de Junín, fue quien hizo la denuncia por el delito de irregular resguardo policial y por colusión debido a contratos del Gobierno Regional de Junín con familiares del suboficial Carlos Zárate.
Recordemos que al no tener un cargo público, al sentenciado Cerrón no le corresponde resguardo policial alguno. Según un reportaje de «Reportaje Dominical», el suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos habría brindado resguardando policial desde 2019 a Vladimir Cerrón, sabiendo que fue condenado por actos corrupción durante su gestión como exgobernador de Junín.
Sobre la denuncia
En dicho petitorio se involucra también al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, y contra el suboficial de la PNP, Carlos Zárate, por los delitos ya mencionados anteriormente.
Asi mismo, requieren que el juzgado de investigación preparatoria solicite que se levante el secreto de las comunicaciones de Vladimir Cerrón Rojas a fin de verificar mediante triangulación de llamadas entrantes y salientes, las comunicaciones que hayan mantenidos los implicados.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/resultados-de-las-dos-primeras-jornadas-del-examen-presencial-de-san-marcos/