0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Existen más casos como los de Chincha en otras partes del Perú

Lo visto el fin de semana ha sido indignante. Miles de limeños llegaron hasta la zona de Chincha para poder ser inoculados con la vacuna Pfizer aún sabiendo que todas las vacunas son eficaces.

No siendo ajenos al tema la Defensoría del Pueblo a través de su red social Twitter recordó a la ciudadanía que la vacunación debe llevarse acabo según la edad y el modelo territorial. Hizo un pedido especial al Minsa para que investigue este caso.

«Pedimos al Minsa que, en coordinación con Diresa Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces». 
Producto de lo ocurrido desde ahora solo podrán las personas solo podrán recibir alguna dosis de vacuna contra la covid-19 según el lugar de residencia del DNI.

Pronunciamiento de la Defensoría

Precisamente la adjunta para la administración estatal de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, afirmó que, lamentablemente, hechos como la vacunación de limeños en Chincha no son los únicos” y que se han producido de otra magnitud en otras localidades, como por ejemplo hace unos días en Cajamarca.

“En las localidades pequeñas se ha disminuido en rango de edad. Por ejemplo, en las comunidades nativas o en poblados rurales es posible vacunar a partir de los 18 años. Por ejemplo, en Cajamarca hubo gente que viajó a poblados pequeños para agilizar su vacunación. Esto perjudica a la población de los poblados pequeños”, señaló.

Abanto afirmó que las autoridades y población deben sujetarse a reglas establecidas, que son el criterio de edad en un determinado territorio y recibir la vacuna que se asigne porque todas son seguras.

Añadió que hay medidas que se tiene que tomar de parte de las autoridades. Básicamente porque estos casos de vacunación irregular afectan a quienes por motivos de trabajo o salud no se encuentran en su domicilio que figura en su DNI.

“Hay pacientes que están fuera de sus ciudades por cuestiones de salud. Entonces, sí se tiene que establecer la flexibilidad para los casos donde de manera razonable, las personas están fuera de su localidad y por estar en tránsito en otras ciudades necesitan recibir su vacuna en una zona donde no viven”, manifestó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/recuperacion-de-economia-peruana-a-buen-ritmo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.