0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

China ya no financiará proyectos de carbón en el extranjero

Con información de AFP

Lo más sorprendente. China dejará de financiar proyectos de carbón en el extranjero, dijo el martes el presidente Xi Jinping, poniendo fin a una importante fuente de apoyo para una energía sucia que contribuye al cambio climático.

Al dirigirse a la Asamblea General de la ONU, Xi hizo la promesa y prometió acelerar los esfuerzos para ayudar al mundo a combatir la crisis climática.

«China intensificará el apoyo a otros países en desarrollo en el desarrollo de energía verde y baja en carbono y no construirá nuevos proyectos de energía de carbón en el extranjero«, afirmó en un discurso grabado.

«Debemos fomentar nuevos motores de crecimiento en la era posterior a la covid-19 y lograr conjuntamente un desarrollo a gran escala, manteniéndonos comprometidos con la armonía entre el hombre y la naturaleza», comentó.

China ha realizado un bombardeo de construcción de infraestructura en todo el mundo como parte de su Iniciativa Belt and Road, y hasta ahora ha estado abierta a proyectos de carbón.

En una carta a principios de este año, una coalición de grupos no gubernamentales dijo que el banco estatal de China era el mayor financiador individual de proyectos de carbón, bombeando $ 35 mil millones desde que se firmó el acuerdo climático de París en 2015.

Sin embargo, China ha seguido invirtiendo en carbón en casa, preservando una forma de industria que también es políticamente sensible en Estados Unidos.

China puso en funcionamiento 38,4 gigavatios de nueva energía a carbón el año pasado, más de tres veces lo que se puso en funcionamiento a nivel mundial.

En una visita a China a principios de este mes, el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, dijo que Estados Unidos ha dejado «en claro que la adición de más plantas de carbón representa un desafío significativo para los esfuerzos del mundo para lidiar con la crisis climática«.

China ha prometido alcanzar un consumo máximo de carbón para 2030 y ser neutral en carbono para 2060.

La promesa de China se produce a medida que aumenta el impulso para una conferencia de la ONU en noviembre en Glasgow que tiene como objetivo elevar las ambiciones del acuerdo de París.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/biden-y-ee-uu-en-las-naciones-unidas-no-buscaremos-una-nueva-guerra-fria/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.